Buscar
  • coleccionismoconte

"Los Tesoros" en Wunsch, Buenos Aires, Argentina.

El próximo 9 de septiembre, Wunsch Gallery inaugura la muestra de Los Tesoros, una apuesta que reúne a artistas mujeres como Alejandra Rovira Ruíz, Fabiana Barreda, Jimena Brescia, Natalia Forcada, Natacha Voliakovsky, Sofía López Mañan y Lulú Jankilevich, quien a su vez realiza la curaduría de la exhibición.



Como perlitas escondidas en el mar, piedras preciosas refugiadas en trozos de carbones en cuevas milenarias o las caracolas que se acumulan en las rocas tras acompañar el viaje de las olas en el océano, se reúne, al fondo de una casa-galería en el barrio de Palermo, un colectivo de artistas mujeres que muestra sus tesoros en forma de manifestaciones liberadoras, aterradoras, perversas y místicas. Un enredo personal o un grupo de autoayuda.


Al igual que lxs super héroes que chocan sus anillos para el complemento de sus fuerzas, de sus cuerpos y elementos, cada espacio propuesto le pertenece a una y otra creando eslabones de una cadena o de moléculas de un ADN punky y anárquico.


Ninguna es igual a la otra, ninguna hace “lo mismo”, las disciplinas artísticas se cruzan. O se tocan o se mezclan.


Quien descubre encuentra, en un pedazo de tela, en recuerdos guardados, en la manipulación de estos símbolos pesados una experiencia ¿religiosa? O el placer de crear, destruir, volver a dar. La carne y el espíritu. El cuerpo y la magia.


Los tesoros es una muestra compleja que, bajo la curaduría de una de sus integrantes pero en constante diálogo medusa, propone meterse, tocar (se), escuchar y sentir con todo lo que insinúe un cuerpo expandido.




"Los Tesoros" estará presente hasta el 5 de noviembre y se puede recorrer con cita previa comunicándose por mail a info@wunsch.com.ar o por whatsapp al +54 9 11 4094 2576.



Sobre Wunsch

Es un espacio donde lxs artistas abordan temáticas relacionadas con la sexualidad, el cuerpo y la intimidad. La galería tiene base en Buenos Aires en un espacio a puertas cerradas, con la particularidad de cambiar tanto de locación como de ciudad. Desarrolla junto a artistas y curadores nuevas relaciones entre arte-cuerpo, arte-sexualidad y lo político con relación al cuerpo, con el fin de pensar construcciones identitarias resultantes de estos ejes e innovar en modelos de circulación de obra.


WUNSCH desde su inicio busca apoyar las prácticas artísticas y visibilizar artistas de distintas trayectorias y edades promoviendo su obra en el ámbito nacional e internacional. Además de la difusión de artistas emergentes, nos interesan los artistas de generación intermedia y servir como puente encontrando nuevos mercados para sus obras. La finalidad es el desarrollo de una práctica artística estable y con proyección en el tiempo.

A lo largo de sus tres años la galería realizó exposiciones individuales y exposiciones colectivas en su espacio en Buenos Aires, así como en formato pop-up en París. Participó en ferias internacionales, físicas y virtuales. Es además socia de Meridiano, asociación de Galerías de Arte y miembro de Artsy.