top of page
Buscar
  • coleccionismoconte

Inaugura la Cuarta edición de Equinox: Semana de arte contemporáneo.

La plataforma Equinox en colaboración con Coleccionismo Contemporáneo lanzan la cuarta Semana de arte contemporáneo iberoamericano a realizarse del 13 al 16 de abril de 2023. La Semana estará alojada en el sitio web de Coleccionismo Contemporáneo y contará con la presencia de artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Perú.


Florencia Martínez Aysa (Uruguay)

Con curaduría general de Luis María Rojas el evento es una edición especial en el cual se ha seleccionado un conjunto de artistas pertenecientes a la Red de Coleccionismo Contemporáneo atravesado por las categorías de alteridades, periferias y disidencias además de dos artistas invitadas especiales: Verónica Galván de Argentina y Paula Arias de Ecuador.


En esta cuarta edición especial se propone una transición hacia un nuevo formato en la cual se abandona el tradicional formato de “feria virtual” para concentrarse en el proceso curatorial del evento, la articulación de discursos y la proyección de nuevos talentos iberoamericanos.


Verónica Galván (Argentina)

En esta edición se han invitado a participar a Adriana Cervi (Argentina), Andrea Alkalay (Argentina), Cristina Bastos (Brasil), Denise Jiras (Perú), Del Pílar Sallum (Brasil), Florencia Martínez Aysa (Uruguay), Gustavo Emé (Perú), Lola Marín (España), Marisol San Jorge (Argentina), Melania Macaya (Chile), Pablo González (Colombia), Paulina Saavedra (Chile), Roma Vaquero Díaz (Argentina), Santiago Lemus (Colombia) y Vanessa Freitag (México).


También en esta edición se estrena el Ciclo de charlas con artistas iberoamericanos mediante la realización de vivos con artistas de Perú, Uruguay y Argentina quienes nos hablarán de sus procesos productivos, su integración al mercado y las posibilidades discursivas y políticas de nuestra realidad latinoamericana.


Lola Marín (España)

Cuándo: del 13 al 16 de abril de 2023

Dónde: www.coleccionismocontemporaneo.com

Duración: hasta el 30 de abril de 2023

Consultas: feriadearteequinox@gmail.com

Teléfonos: +543815860780



bottom of page