3.Yasmin Nogueira.Boa Cabra.2018.Fotografia. Pigmento mineral sobre papel de algodão. 50 X

¿Qué es Coleccionismo Contemporáneo?

Coleccionismo Contemporáneo es una plataforma de difusión de arte contemporáneo nacida en América latina y que, desde mediados de 2022, se expande a Iberoamérica.

Coleccionismo Contemporáneo se organiza a través de una Red de galerías, coleccionistas, asociaciones de galerías, artistas, colaboradores y otras instituciones relacionadas al arte contemporáneo con el objetivo de articular y potenciar el trabajo de los diferentes agentes que la componen, ampliar el acceso al mercado y estimular el coleccionismo de arte contemporáneo en la región.

Prestamos servicios de comunicación y difusión a los agentes e instituciones que componen nuestra Red, generamos estrategias de visibilidad y acceso al mercado mediante diferentes estrategias como la Semana de arte contemporáneo Equinox y gestionamos y asesoramos desde una posición consolidada el acceso a instancias de visibilidad, circulación y venta de sus miembros.

Cumplimos una tarea de asesoría a coleccionistas nóveles en sus primeras compras para formar un colección sólida desde el punto de vista conceptual y estético, pero también en la consolidación de colecciones ya establecidas. Asimismo, nos interesa acompañar el crecimiento de artistas en una etapa inicial de su carrera y ayudar a consolidar la presencia en el mercado regional a los artistas de carrera media.

Equipe

Luis María Rojas.jpg

Luis María Rojas

Argentina

Director Ejecutivo

Verónica Gudde Beutner.jpeg

Verônica Güdde Beutner

Brasil

Codirectora

IMG-20220515-WA0034.jpg

María José Gómez

Colombia

Directora de comunicación