Buscar
  • coleccionismoconte

Quimera Galería presenta "Flandria" en Munar, Buenos Aires, Argentina.

Quimera Galeria presenta Flandria, una muestra en MUNAR de lxs artistas Nacha Canvas, Franco Fasoli y Jorge Pomar, con curaduría de Joaquín Barrera. La muestra se podrá visitar de jueves a sábado, de 15 a 20 hs. hasta el 20 de noviembre. Además, en el marco de la semana del arte y ArteBA, tendrá horario de apertura extendido: del miércoles 3 al domingo 7 de noviembre de 12 a 20 hs.



Flandria es una exposición colectiva de sitio específico curada por Joaquín Barrera que reúne producciones de los artistas Franco Fasoli, Jorge Pomar y Nacha Canvas en Munar para Quimera Galería. A partir de la idea de dividir el espacio en dos formatos aparentemente contrapuestos -por un lado una exhibición más intimista y por el otro una más monumental- las obras presentadas en las dos salas proponen nuevos relatos sobre lo doméstico y lo urbano, sobre los paisajes del adentro y del afuera y sobre los distintos modos de acercarse a la producción de visualidades en el territorio argentino, poniendo especial foco en el gesto sensible de la tradición formal de algunas prácticas más ligadas a lo artesanal como el textil, el fresco y la cerámica.


Franco Fasoli, nacido en Buenos Aires en 1981 y que también responde al nombre de Jaz, actualmente reside entre Barcelona y Buenos Aires. Escenógrafo y muralista, el arte de Fasoli está influenciado tanto por los estudios de cerámica realizados a lo largo de su trayectoria como por su trabajo en la calle a finales de los 90. Es a finales de la década pasada cuando Franco deja atrás el graffiti tradicional para introducir en su temática las vívidas contradicciones de las sociedades latinoamericanas, sus rituales y su aparentemente perenne inestabilidad. La tensión entre la cultura dominante global y las sub culturas como espacio de resistencia, han sido también materia de estudio a nivel conceptual y en el propio accionar a lo largo de su carrera. Las múltiples formas de identidad tanto individual como colectiva son la columna vertebral de esta influencia sociológica del artista.



Jorge Pomar (1987) se formó de manera autodidacta a comienzos del 2000 entre el graffiti writing, la cultura rave y la brecha analógica/digital de los juegos de video. Es co-fundador de la editorial Bucle y los colectivos La Baranda, CCC y VVCE DJs Agency. Además de trabajar con cerámica, textiles, pintura y publicaciones impresas, desarrolla un cuerpo de obra compuesto por murales de gran formato e instalaciones en espacios públicos. Su trabajo puede encontrarse en más de veinte países. Las obras en colaboración caracterizan una parte de su proceso creativo.


Por su parte, Nacha Canvas (Ushuaia, Tierra del Fuego, 1990) Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, donde dictó clases en la materia Morfología (Cátedra Enrique Longinotti) del 2013 al 2015. Paralelamente se forma en otras disciplinas: Cerámica, Dibujo, Fotografía. Participó con Quimera Galería ha participado del Barrio Joven de ArteBa, de la feria PArC, en Lima, Perú; de la feria Art on Paper, Nueva York; de la feria FACA, Buenos Aires; de Art on Paper Brussels, Bélgica; de Este Arte, Uruguay; de la feria Art BAB Bahrain y Art Toronto Canadá. Además ha participado de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, ha sido mención especial del Premio Itaú y seleccionada para el Premio Braque, Muntref.



El curador Joaquín Barrera nació en 1985 en Córdoba Capital. Vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires. Es Director Artístico de Fundación El Mirador y Coordinador del Programa Artistas x Artistas. Ha desarrollado proyectos curatoriales para muestras individuales y colectivas en el país y en el exterior en Foro.Space (Bogotá, Colombia), Acéfala Galería, NN (La Plata), Imagen Galería (Mendoza), Lanzallamas, Piccadilly Galería (Córdoba), Intemperie (Buenos Aires /Córdoba) y Media Galería.



Acerca de Quimera


Quimera funciona como plataforma para el desarrollo de proyectos curatoriales, expositivos, educativos y editoriales. Representa a una generación intermedia de artistas contemporáneos y fomenta el diálogo interdisciplinario dando espacio a ciclos, proyectos, artistas y curadores en su espacio. En 2016 sumó un espacio alternativo de exposición, Qubo, para propuestas site-specific y en 2015 lanza su propio sello editorial Q·Editora, con publicaciones bilingües que acompañan las muestras. Desde su nacimiento, la galería abre nuevos mercados y da a conocer a artistas argentinos en destinos no explorados. A través de los años, logró incorporar a varixs de sus artistas a importantes colecciones internacionales. La galería pertenece a Meridiano y al circuito Abre Lista y trabaja activamente para el desarrollo de la escena local.


Dirección: Gabriel Bitterman



Del 23 de octubre al 20 de noviembre

De jueves a sábado, de 15 a 20 hs.

MUNAR

Av. Don Pedro de Mendoza 1555

Buenos Aires

Argentina