Buscar
  • coleccionismoconte

"Lo que salva" de Diego Arrascaeta en Marchiaro, Córdoba, Argentina.

Del 2 de septiembre y hasta el 5 de octubre se podrá visitar la exposición en la galería de arte Marchiaro de Córdoba capital, Argentina.



"Lo que salva", reúne una selección de obras del artista Diego Arrascaeta, de su última etapa figurativa (2008-2022) donde visita esos lugares que (lo) salvan: la poesía, el amor infinito, los referentes, la celebración y también las sombras.

El montaje juega hilando narrativas, con obras en tela de gran formato que huyen verticales o buscan asociarse, obras en papel que se desbordan, y proyecciones que pertenecen a la serie digital que viene desarrollando el artista como continuidad de su narrativa plástica, extendida a la experimentación con nuevas tecnologías. Un hibridaje que consiste en el cruce de sus indagaciones multidisciplinares: poéticas visuales desprendidas de la pintura, la gráfica, arte digital, como así también de trabajos escénicos y video-danza.



Sobre el artista


Nacido en 1980 en Córdoba, Argentina. Estudió Artes visuales y la Licenciatura en Pintura en la Universidad Nacional de Córdoba y cursó diferentes clínicas de análisis de obra. Desde 1996 participó en alrededor de 100 exhibiciones nacionales e internacionales. También formó parte de galerías y ferias obteniendo varios reconocimientos y premios.

Ha desarrollado su trabajo en Barcelona, Granada, Nueva York y Buenos Aires. Actualmente vive y trabaja en Salsipuedes, Sierras Chicas, Córdoba, Argentina.


Sobre la galería


Fue fundada en 1974 por Víctor y Chochi Marchiaro con la idea principal de difundir la obra de grandes maestros y artistas contemporáneos cordobeses.

Desde sus comienzos realiza muestras individuales y colectivas desde marzo a diciembre de cada año y participa en ferias de arte de Argentina: ArteBa (99 al 01), ArteCórdoba (99 al 02), Eggo (06 al 09) y Mercado de Arte (13 al 19).Sus salas de exposición se encuentran en una casona antigua ubicada en barrio Güemes, polo cultural de la ciudad de Córdoba que concentra a anticuarios, ferias de artesanos y teatros independientes.

Desde 2004 se incorporaran a la dirección Laura Marchiaro y Agustín Bertona con la intención de continuar con la labor de sus fundadores.




Dónde: Galería de arte Marchiaro, Belgrano 609, Córdoba, Argentina.

Cuando: del 2 de septiembre al 5 de octubre Visitas: Martes a viernes de 10 a 13 y 17 a 19; Sábados de 10 a 13