top of page
Buscar
  • coleccionismoconte

Libro: "Qué nos dejan las obras", de Leo Mayer.

ALMACÉN arte contemporáneo edita se presenta con el lanzamiento del libro "Qué nos dejan las obras" de Leo Mayer. Podrás acceder a su Preventa hasta el 25 de noviembre del 2022.



Las artes visuales siempre han dado mucho qué hablar y sin duda ese es uno de sus principales objetivos: partiendo del estudio de los artistas, pasando por su investigación, desarrollo, proceso productivo y ejecución de su trabajo, consideremos a la obra de arte como un resultado final de un camino transitado; como la decantación de una investigación.


Bajo este parecer, la obra no es más que el objeto concluido y de poco sirve como elemento aislado -de la vida del autor y de su proceso- si no entendemos a la obra como el camino total transitado.


La propuesta es hacer un recorrido escrito por un recorte de muestras que se dieron en el período 2018-2021 en San Nicolás de los Arroyos, de manera presencial, haciendo hincapié en la Galería Municipal de Arte, lugar en el que trabajó Leo Mayer durante los dos primeros años de esta selección.


En un principio, cuenta el autor, no se planteó este trabajo con la finalidad de ser publicada, sino como un gusto personal. Hoy, aquél ejercicio se ha convertido en un libro, y es el resultado de haber estudiado a cada artista, asistido a sus muestras, haberlos entrevistado para escribir sus biografías, buscar referentes para sus textos, escribir una crítica o descripción de obra, editar y sobretodo trabajar para generar el valor necesario para que esta publicación sea realidad.



Sobre el autor


Leo Mayer nace en 1982 en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina. Es graduado en ingeniería en tecnología de los alimentos, gestión cultural y producción de artes visuales. Realizó clínica de obra con Daniel Joglar, Claudio Roncoli y Betariz Vignoli. Realizó muestras individuales en el en el Museo Nacional Casa del Acuerdo (2013), Cetro Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación (2015) y en la Galería Municipal de Arte de San Nicolás (2017), entre otros espacios. En 2021 sus obras fueron seleccionadas para: IV Biennal de Válencia Ciutat Vella Oberta, XVI Salón de Artes Visuales de Junín, IV Bienal de Libro de Artista Museo Casa Carnacini San Martín. En 2022 fue beneficiado con las becas: Cordillera Galería -Chile- para hacer la residencia "Cauce" y Fundación ACE –Argentina- para la residencia "Co-habitar fronteras". Y seleccionado por la Bienal Internacional de Arte de Curitiba- Brasil para difundir su trabajo junto al de otros veinte artistas. Son precursores de mi obra Daniel Joglar y Arthur Bispo do Rosario.





bottom of page