top of page
Buscar
  • coleccionismoconte

Inaugura la tercera edición Equinox: semana de arte contemporáneo.

Entre el 21 y el 25 de septiembre del 2022 se desarrollará la tercera edición de “Equinox: semana de arte contemporáneo”, evento organizado por la plataforma de arte latinoamericano Coleccionismo Contemporáneo. Equinox cuenta con la curaduría general de Luis María Rojas de Argentina y la colaboración de Verônica Güdde Beutner de Brasil y María José Gómez de Colombia. Esta edición será la última edición virtual del evento para saltar a la presencialidad a partir de 2023.


Catarina Rosa, Portugal.

Equinox cuenta con tres secciones diferenciadas: la sección Arquipélago orientada para galerías de arte latinoamericanas, una sección de Proyectos curatoriales para desarrollar y visibilizar el trabajo de artistas independientes o sin representación y una tercer sección llamada En Foco donde la organización invita a artistas que trabajen desde conceptos cercanos a la propuesta curatorial del evento.


La sección Arquipelago estará compuesta por una selección de 16 galerías de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Perú y Paraguay. En esta oportunidad se ha convocado especialmente a la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay -ASGAPA- como Asociación invitada de esta tercera edición para celebrar sus diez años de trabajo y trabajar conjuntamente con la “Noche de Galerías” de Paraguay que en el mes de septiembre celebra su octava edición.


Denise Jiras, Perú.

Para los proyectos curatoriales se ha convocado a cuatro curadoras latinoamericanas: Rocío Rivadeneyra de Argentina, Lorraine Mendes de Brasil, María José Gómez Beltrán de Colombia y Sandra Dinnendahl de Paraguay, quienes seleccionaron un total de 21 artistas latinoamericanos en 4 proyectos curatoriales.


La sección En Foco contará con dos artistas invitadas que trabajan desde diferentes perspectivas el género textil: Catarina Rosa de Portugal, residente en Canadá y Guadalupe Dean Eguía de Argentina. Ambas nos presentan obras textiles, Catarina desde la utilización del hilo y la costura como una forma de intervenir el papel para inscribir el trazo físico de sus impulsos otorgándonos un gesto poético, mientras que Guadalupe apela a la reutilización de materiales y objetos encontrados o regalados para plantear conceptos como la memoria, el relato, la historia y el humor desde una perspectiva íntima y personal.


Andrea Araneda, Chile. Casa La Porfía.

El día 20 de septiembre se realizará el Pre Opening virtual del evento para coleccionistas, galeristas, artistas e invitados especiales y a partir del 21 de septiembre el sitio quedará abierto para el público en general.



Cuándo: del 20 al 25 de septiembre del 2022

Dónde: www.equinoxarte.com

Duración: hasta el 20 de octubre del 2022

Consultas: feriadearteequinox@gmail.com

Teléfonos: Argentina +543815860780, Brasil +5519992993786, Colombia +573177595377


bottom of page