Buscar
  • coleccionismoconte

Equinox: semana de galerías latinoamericanas del 17 al 24 de marzo

Desde el pasado 1 de noviembre y hasta el 10 de enero del 2022 se encuentra abierta la convocatoria para aplicar a la segunda edición de Feria Equinox que junto con la gestión de Coleccionismo Contemporáneo en esta oportunidad adopta el formato de "Semana de galerías latinoamericanas".


Verónica Vides. Expositora en la primera edición de Equinox

Convocatoria


Equinox en colaboración con nuestra plataforma Coleccionismo Contemporáneo invitan a las galerías y espacios de arte latinoamericanos a participar de la segunda edición de "Feria Equinox: semana de galerías latinoamericanas". En esta oportunidad el evento se desarrollará de manera híbrida: se mantiene su dimensión virtual mediante el sitio web de Equinox y se suma una dimensión presencial mediante la apertura al público de los espacios galerísticos participantes en el marco de la "Semana de galerías latinoamericanas".


La primera edición de Feria Equinox se desarrolló durante septiembre del 2021 y participaron galerías de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México y Perú con más de 80 artistas entre las diferentes secciones. La propuesta curatorial de Equinox aborda los conceptos de periferias, alteridades y disidencias como eje transversal a todas sus secciones: la principal "Arquipélago" para galerías, la sección de "Proyectos curatoriales" para artistas individuales y la sección "En Foco", sección rotativa que en esta oportunidad estará orientada a colectivos artísticos latinoamericanos.


Podrán aplicar a la Sección principal "Arquipélago" todas las galerías radicadas en América Latina a través de dos modalidades: "Solo show", para profundizar en el trabajo de un artista representado por la galería, o bien "Diálogos", presentando dos artistas que entablen un diálogo conceptual o estético.


Para aplicar a la sección "Arquipélago" de galerías los postulantes deberán enviar en un solo archivo PDF, ordenado como se detalla a continuación, las siguientes informaciones:


a) Nombre de la galería + un texto sobre el perfil de la galería.

b) Contactos de WhatsApp, Instagram y E-mail.

c) Nombre y Biografía (Corta) del o de los artistas postulados.

d) Texto curatorial o memoria conceptual de la propuesta.

e) Hasta 5 imágenes del artista en caso de optar por el formato “Solo Show” o hasta 5 imágenes de cada uno de los dos artistas postulados en caso de optar por el formato “Diálogos”.

f) Propuesta de una actividad presencial en el marco de “Feria Equinox: semana de galerías latinoamericanas”.

g) Presentar una pieza para el Programa “Jóvenes coleccionistas”.


Deberán enviar el documento PDF a feriadearteequinox@gmail.com colocando en el asunto “Aplicación Galerías Equinox 2022”.



Ana Reis. Expositora en la primera edición de Equinox

Proyectos curatoriales


Además de la sección "Arquipélago", Equinox desarrolla una sección de Proyectos Curatoriales orientada a artistas individuales, con la presencia de tres curadores invitados que organizarán tres proyectos independientes seleccionando un número acotado de artistas participantes.


Para aplicar a la sección de Proyectos especiales de la Feria Equinox el artista deberá enviar en un solo archivo PDF, ordenado como se detalla a continuación, las siguientes informaciones:


a) Biografía corta del artista

b) Contactos de WhatsApp, Instagram y E-mail

c) Texto curatorial o memoria conceptual de su propuesta

d) Hasta 5 imágenes de obras a ser presentadas en Equinox


Deberán enviar el documento PDF a feriadearteequinox@gmail.com colocando en el asunto “Aplicación Artistas Equinox 2022”.


En esta oportunidad la sección "En Foco" sólo se organizará mediante invitaciones a colectivos de artistas latinoamericanxs realizadas por Equinox y Coleccionismo Contemporáneo.


Tonatiuh Cabello. Expositor de la primera edición de Equinox

Información


Aplicación: del 1 de noviembre del 2021 al 10 de enero del 2022

Fecha de realización: del 17 de marzo al 24 de marzo del 2022

Alcance: galerías y artistas latinoamericanxs