Buscar
  • coleccionismoconte

Feria Equinox: semana de galerías latinoamericanas

A partir del 17 y hasta el 24 de marzo abre sus puertas la segunda edición de Feria Equinox: semana de galerías latinoamericanas, acompañada por nuestro equipo de Coleccionismo Contemporáneo, plataforma de difusión de arte latinoamericano.


Gonzalo García Callegari en Fixed Project Lima

Esta segunda edición de Equinox presenta un formato híbrido mediante su tradicional versión online en su sitio web feriaequinox.com y a través de actividades presenciales conformadas por charlas, visitas guiadas y diferentes presentaciones en el espacio galerístico de los participantes.


La feria Equinox está orientada a galerías y espacios de arte radicados en América latina y tiene por objetivo otorgar un espacio de confluencia e interacción, estrechar vínculos y articular el trabajo de diferentes proyectos radicados en países latinoamericanos para reconocernos como agentes importantes en el desarrollo de una escena y un mercado de arte de alcance regional. Asimismo, tanto Equinox como Coleccionismo contemporáneo, impulsan el desarrollo de una masa crítica de nuevos coleccionistas que puedan dinamizar la escena regional, mediante acciones como el programa de compras “Jóvenes coleccionistas” presente en esta edición de la feria.


Equinox está curada por Verónica Güdde Beuner (Brasil), Luis María Rojas (Argentina) y Giuliano Baroni (Brasil) quienes seleccionaron un grupo de 20 galerías y 21 artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú y Puerto Rico.



Emilio Fuentes Traverso en Linde Contemporánea

En esta segunda edición participan de Equinox las siguientes galerías:


Casa Bruja (El Salvador)

Casa Hoffmann (Colombia)

CoArt (Argentina)

Diáspora (Brasil)

El Salón grupo curatorial (Brasil)

Exaedro (Paraguay)

Fixed Project Lima (Perú)

Espacio Ftalo (Argentina)

Fulana (Argentina)

Kino (México)

Linde contemporánea (Online)

Nós galería (Brasil)

+Arte (Ecuador)

Ortiga contemporánea (Argentina)

Transliterado (México)

Vigil Gonzales (Perú)

Yu&Va (Argentina)

Merkado Central (El Salvador)

Salón Comunal (Colombia)

Zagut (Brasil).


Por otro lado, esta edición presenta tres proyectos curatoriales: “Arquetipos, traducciones y matrices de sentido”, “Memórias e expressões do cotidiano” y “Corpo, materia e reminiscência”, conformados cada uno por siete artistas, seleccionados por los curadores de Equinox, para mostrar un panorama amplio de la producción de jóvenes artistas latinoamericanos.


Thatiana Cardoso en Proyectos curatoriales de Equinox

También en esta edición el programa “En Foco” presentará 3 colectivos invitados por la feria: Nacional Trovoa (Brasil), Cholita Chic (Chile) y El Salón Grupo curatorial (Latinoamérica) como un modo de difundir formas de producción artística que escapan de la individualidad para acentuar el trabajo colectivo y horizontal.


Podrán seguir todo el desarrollo de la Semana de galerías latinoamericanas desde el 16 y hasta el 24 de marzo y adquirir obras hasta el 1 de agosto a través del sitio feriaequinox.com.


Contactos


Sitio web: feriaequinox.com

Email: feriadearteequinox@gmail.com

Instagram: @feriaequinox

Facebook: @feriaequinox



Aleja Beltrán en Co Art, Argentina.