top of page
Buscar
  • coleccionismoconte

Equinox: semana de arte contemporáneo, suma España y Portugal en su tercera edición.

Actualizado: 19 jul 2022

Del 21 al 25 de septiembre del 2022 se desarrollará la tercera edición de “Equinox: semana de arte contemporáneo” organizada en colaboración con la plataforma Coleccionismo Contemporáneo y su Red Iberoamericana de galerías, artistas y coleccionistas. Del 16 de mayo y hasta el 11 de julio estarán abiertas las aplicaciones para galerías y artistas de Iberoamérica que deseen participar de la próxima edición. Inscripciones al final de la nota.



Equinox es un evento latinoamericano, que en esta edición expande sus fronteras a España y Portugal, y que tiene por objetivo reunir a galerías, asociaciones de arte, artistas, curadores y otras instituciones en una semana orientada a mostrar la pluralidad del arte contemporáneo de nuestra región. Bajo los conceptos curatoriales de “Alteridades, periferias y disidencias”, que organizan los ejes conceptuales del evento, Equinox quiere dar visibilidad y oportunidades a todos los espacios, proyectos y artistas que por alguna razón caen por fuera de los circuitos principales y las estéticas hegemónicas, dando oportunidades para ingresar al mercado del arte contemporáneo y abrir nuevas posibilidades para pensar un mercado más inclusivo.


La semana Equinox se desarrolla de manera online desde el sitio web del evento y sus redes sociales y de manera presencial en los espacios físicos de las galerías participantes formando un circuito que reúne en comunidad a todos sus participantes. El evento está compuesto de tres secciones: Arquipélago, la sección principal orientada a galerías y espacios de arte de latinoamérica, España y Portugal; En Foco, sección curada por Coleccionismo contemporáneo a la que se accede por invitación y orientada a explicitar los ejes conceptuales del evento; y Proyectos curatoriales, una sección para curadorxs invitadxs que proponen una lectura de la producción contemporánea de la región. En esta tercera edición se han invitado como curadoras a Sandra Dinnendahl de Paraguay, Larraine Mendes de Brasil y Rocío Rivadeneyra de Argentina.




En sus dos ediciones previas han participado 32 galerías de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay y Perú, con más de 200 artistas latinoamericanxs. Paralelamente Equinox ha desarrollado una agenda de charlas, conferencias y mesas panel con coleccionistas, galeristas, investigadores, curadores y gestores latinoamericanos para debatir sobre las problemáticas actuales del campo del arte de nuestra región y de las escenas locales de los diferentes países latinoamericanos.


Las inscripciones/aplicaciones a Equinox están abiertas hasta el 11 de julio. Para más información puedes seguir los links que adjuntamos a continuación.









bottom of page