top of page
Buscar
  • coleccionismoconte

CENTRO, proyecto de difusión de las artes visuales peruanas.

La propuesta de CENTRO es acercar la producción artística peruana a un público mayor al que tiene acceso o frecuenta regularmente las galerías de arte o museos de la ciudad.


Aaron López Castro. Valentín, 2022.

El 2023 empieza con el lanzamiento de CENTRO, un proyecto que busca difundir las artes visuales y a sus creadores. La plataforma de exhibición y venta de arte busca crear espacios para la contemplación y conocimiento de la diversidad de prácticas artísticas, los intereses de las comunidades de artistas en distintas zonas del país y también, para crear puentes que promuevan espacios de encuentro cultural y comercial.


CENTRO crea una oportunidad de descubrir nuevas formas de comunicarnos a través del arte. Se exhiben obras, se presenta a artistas con nuevos públicos, se crean espacios de contemplación y conocimiento, se fomenta el coleccionismo para todos y se celebra la vida en comunidad.


Camila Figallo. Suspensión III, 2022.

Claire Jaureguy y Leyla Aboudayeh son las impulsoras de este nuevo proyecto que surge desde el Perú, pero ya desde su plataforma de lanzamiento propone la internacionalización de los artistas. En este sentido nos dicen: "Es necesario que los artistas encuentren mecanismos suficientes en el desarrollo del mercado del arte para tener libertad en la creación y producción de discursos y vivir de lo que les apasiona dedicándose a tiempo completo a ello. CENTRO debe ser un proyecto de alcance internacional donde los y las artistas puedan llegar de manera diversa a los distintos escenarios propios de la globalización. El aprecio por nuestra identidad y sus discursos artísticos a nivel global es una tarea ardua que merece de múltiples estrategias que solo podrán implementarse de forma integrada creando una comunidad solidaria en este medio."


En esta primera etapa la plataforma presenta a 32 artistas de distintas partes del país, se proyecta crecer sostenidamente a través del e-commerce y en alianza con servicios de envíos.


Sobre CENTRO

La vocación de CENTRO es difundir la diversidad de prácticas artísticas, crear espacios para su contemplación y coleccionismo e incidir en la formalización del sector cultural a través de una empresa que cumple con las obligaciones de los contribuyentes en beneficio del Perú.


Leyla Aboudayeh

Socia fundadora de CENTRO. Comunicadora con experiencia en los distintos campos de la publicidad y la producción de contenidos culturales. Desde el 2016 trabaja en el posicionamiento y la gestión cultural de “FUGAZ | Arte de convivir”, iniciativa que busca el bienestar social y la recuperación de espacios públicos a través de propuestas socioculturales en la zona de Monumental Callao.


Claire Jaureguy

Socia fundadora de CENTRO. Curadora e historiadora especializada en la gestión de proyectos culturales de patrimonio Cultural, museos y artes visuales. Ha trabajado como editora, en El Comercio (Somos) y en gestión pública, en instituciones públicas como la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Cultura, los Proyectos Qhapaq Ñan y Huaca Pucllana, la Biblioteca Nacional del Perú, PromPerú, entre otras. Como curadora ha diseñado la programación pública del LUM (2015 y 2017), del Centro de Cultura del Ministerio de Cultura (2017), exposiciones de arte contemporáneo, Evidencias intangibles. New Souvenirs of memoria. Qorikancha (2019), exposiciones históricas como la permanente del MUCEN Trujillo, entre otros.



Contactos

www.centrodelarte.com

info@centrodelarte.com

+51 975286820

+51 989771342


bottom of page