Buscar
  • coleccionismoconte

Agustina Rodríguez Suhurt presenta "11" en Co Art, Córdoba, Argentina.

El pasado viernes 26 de agosto se inauguró en Co Art galería de arte, la muestra “11” de Agustina Rodriguez Suhurt, con curaduría de Diego Arrascaeta. Con esta muestra se dio apertura a la nueva sede de la galería en Belgrano 647 -galería Convento- de la ciudad de Córdoba, Argentina.



“11” es una muestra introspectiva, con formas y arquetipos universales que constituyen un código de lectura del mundo exterior e interior. Puede apreciarse en la misma, el diálogo de obras en diversos formatos y lenguajes plásticos como dibujos, pinturas, esculturas e instalación.


La artista nos comenta: “En el umbral de mi memoria se alojan recuerdos que almaceno como constructores de mi persona, la idea de lo sobrenatural, la energía, la información celestial del universo sobrevoló toda mi infancia, era muy natural que en casa se encontrara material de lectura de Carl Sagan, revistas como Cosmos o la revista Muy interesante, libros de yoga, de arte, filosofía y de metafísica. El enigma construyó cierta curiosidad por lo ancestral y lo oculto, por ese conocimiento que almacenan nuestras células y que comprendemos como conciencia espiritual universal, no adoctrinada por ninguna religión, sino más bien sobre esos saberes existentes que han sido estudiado desde la antigüedad y que han sido protegidos u ocultos en la construcción del humano contemporáneo, arquetipos universales que constituyen un código de lectura del mundo exterior e interior.”



11 simboliza la introspección, la intuición por el mundo espiritual, un despertar de la conciencia develada en la geometría que nos fue dada, la interconexión que abarca lo visible e invisible, un proceso de obra donde los sólidos platónicos, el merkaba símbolo de evolución, el cubo de metatron, el pináculo de la geometría antigua relacionado con la geometría sagrada, la secuencia Fibonacci, Emma Kunzs, Nassim Haramein, Tesla, civilizaciones antiguas, simbología ancestral, la numerología y astrología, abren una puerta en mi trabajo para desarrollar esta producción que aún está en construcción.



Sobre Co Art


CO ART Surge desde la necesidad como artista independiente, de gestionar un espacio colaborativo para comercializar y promocionar producciones artísticas contemporáneas.

Es una galería de Córdoba capital, Argentina, creada por y para artistas, que abraza los múltiples cruces interdisciplinarios. Desde el año 2020 se dedica a la exhibición, promoción, difusión y venta de obras de arte contemporáneo.

De construcción colaborativa, promueve el trabajo participativo. Exhibe a diversos artistas, locales y de otras provincias, emergentes, de trayectoria media y consagrados, poniendo en diálogo distintas propuestas y disciplinas del arte, con un staff permanente de artistas.

La propuesta fomenta, la formación de una comunidad accesible, con aportes a la cultura y a la educación.

Hemos participado en ferias virtuales y físicas, realizado distintas exhibiciones hasta la fecha, Producción, Diseño de montaje y curadurías

2022 Dirigimos este barco Agustina Rodriguez Suhurt y Omar Leonardo Charaf






"11" de Agustina Rodriguez Suhurt en Co Art galería de arte

Fecha: 26 de agosto

Visita: con cita previa por MD de IG

IG: @coartgaleriadearte

Dirección: Belgrano 647, 1er piso -galería Convento- Córdoba, Argentina